Laboratorio Broncopulmonar

Contáctanos Aquí

Clínica Alemana de Valdivia cuenta con un Laboratorio Broncopulmonar para el manejo de enfermedades respiratorias, el que está compuesto por un equipo de especialistas para la atención de pacientes adultos y pediátricos.

Asimismo, se realizan diferentes procedimientos, como cirugía de tórax, y apoyo diagnóstico de distintas áreas, como oncología, radiología, anatomía patológica y kinesiología, lo que permite la evaluación integral del paciente, entrega de un diagnóstico certero, pronóstico y opciones terapéuticas a diversas patologías.

Exámenes

  • Espirometría adulto e infantil: es fundamental en el estudio y diagnóstico de patologías obstructivas como el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como también en enfermedades restrictivas que limitan la capacidad física de un paciente, como la fibrosis pulmonar. Para ello se mide el volumen de aire que el paciente es capaz de movilizar en una respiración forzada, inspiración y espiración, en un tiempo determinado.
  • Test de difusión de monóxido de carbono (DLCO) adulto e infantil: es un test ampliamente usado en enfermedades respiratorias, debido a la importante información que puede entregar respecto a la fisiopatología pulmonar. Permite estudiar patologías como fibrosis pulmonar, hipertensión pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

Tecnología de punta

Esta área cuenta con el equipo Easy One Pro(R), el que gracias a su tecnología, permite la entrega de datos certeros, los que no pueden ser alterados por variables como temperatura y presión atmosférica, entre otras. Esto permite tener la seguridad de que los valores obtenidos son los correctos y equivalentes a los mejores centros de neumología a nivel mundial.

  • Test de caminata seis minutos (DR6) adulto: es fundamental en el estudio y diagnóstico de patologías obstructivas como el asma bronquial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como también en enfermedades restrictivas que limitan la capacidad física de un paciente, como la fibrosis pulmonar. Para ello se mide el volumen de aire que el paciente es capaz de movilizar en una respiración forzada -inspiración y espiración-, en un tiempo determinado.
  • Fibrobroncoscopía: procedimiento endoscópico que permite visualizar, diagnosticar y tratar enfermedades de las vías respiratorias y de los pulmones, tomar biopsias o realizar tratamientos locales.

Laboratorio Broncopulmonar

Teléfono: (56) 63 2 246 211
E-Mail: alemanavaldivia@alemana.cl