Artículos 20102010
Nuevo Programa de Manejo Integral de Menopausia en Clínica Alemana Temuco
Como parte del Centro de Atención Integral de la Mujer, esta unidad ofrece una atención personalizada a las mujeres que enfrentan cambios físicos y emocionales propios de esta etapa.
Fecha de publicación: 15/01/10 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|

La edad promedio en que la mujer alcanza la menopausia en Chile es a los 49 años, etapa llena de actividades, trabajos, sueños y planes con la pareja. Por este motivo, lo ideal es que este proceso se viva de manera informada y disfrutando de la mejor calidad de vida posible.


Es por eso que en diciembre empezó a funcionar el Centro de Atención Integral de la Mujer de Clínica Alemana Temuco con los programas de Uroginecología y Piso Pélvico, Patología Mamaria y Oncología Ginecológica y de Manejo Integral de Menopausia, éste último con atención de pacientes a partir de marzo.


A cargo del área de menopausia está la doctora Mylène Rogazy, ginecóloga de la institución, quien explica que la idea es entregar una atención personalizada a las mujeres que consultan, en control y tratamiento de síntomas, así como también evaluación de factores de riesgo asociados.


"Hasta el momento se encontraban relativamente desprotegidas desde el punto de vista médico. Esta es una etapa en que las mujeres experimentamos importantes y diversos cambios físicos, emocionales y sociales, por lo que es fundamental ofrecerles un servicio integral enfocado a este periodo de transición", sostiene.

 

La Unidad está orientada a pacientes entre 40 y 50 años, y funciona dentro del Centro de Atención Integral de la Mujer con el fin de fusionar proyectos de la Clínica que son independientes, pero que tienen en común las distintas necesidades de la mujer.


Aquí trabaja un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por ginecólogos, matronas, nutricionistas y psicólogos, además de contar con el apoyo de la red de especialistas que integran los diferentes programas de Clínica Alemana Temuco (uroginecología, incontinencia urinaria y patología del piso pélvico; patología mamaria y oncología ginecológica; trastornos de la alimentación; patologías cardiovasculares; neurología y dermatología, entre otros).


"La idea es establecer una red de apoyo con profesionales y especialistas sensibilizados en el tema y ofrecer a las pacientes una solución integral a sus demandas, con derivación al especialista que corresponda", sostiene.


Asimismo, se espera que el Programa de Manejo Integral de Menopausia se proyecte como una unidad acreditada, organizada y reconocida como tal.


"Esta área va a funcionar con precios preferenciales para aquellas pacientes que se incorporen en el programa y parte del proyecto incluye trabajar en investigación, publicaciones médicas, epidemiología y participar en proyectos multicéntricos protocolizados", concluye la doctora Rogazy.



Unidad de Climaterio
Centro Médico Clínica Alemana
Centro Integral de la Mujer
Calle Holandesa esquina La Haya
Teléfono: 201 700