Campaña de Prevención de Cáncer de Vesícula: Tú puedes cambiar la estadística

Campaña de Prevención de Cáncer de Vesícula: Tú puedes cambiar la estadística

La Araucanía tiene una de las tasas más altas de esta enfermedad en Chile.

, Por

Chile cuenta con una de las incidencias más altas de cáncer de vesícula en el mundo. A esto se suma que la región de La Araucanía tenga, actualmente, una de las tasas más altas de esta patología en el país.

Es por esto que una vez más, Clínica Alemana Temuco organiza la Campaña de Prevención de esta enfermedad y lo hará haciendo un enfático llamado: “Tú puedes cambiar la estadística”. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de identificar a los pacientes con colelitiasis, es decir, cálculos a la vesícula, pues son ellos quienes están más expuestos a desarrollar esta patología.

En más del 90% de los casos, el cáncer de vesícula se asocia a la existencia de cálculos que actúan como cuerpos extraños e irritan la pared de la vesícula durante años, aunque también existen genes (oncogenes) que se asocian al desarrollo de esta enfermedad.

Para el doctor Héctor Losada, cirujano de la institución y a cargo de esta iniciativa, es fundamental que las personas de La Araucanía se chequeen debido a la alta prevalencia de esta enfermedad en esta zona del país, lo que se explicaría por un componente genético ligado a la etnia mapuche y a ciertas condiciones ambientales que aún no están bien determinadas.

A través de esta campaña, las personas podrán acceder a un completo chequeo a precios preferenciales, desde el 1 al 30 de septiembre.
 
Los principales factores de riesgo de cáncer de vesícula biliar son:
- Colelitiasis (cálculos a la vesícula).
- Ser mujer.
- Tener más de 40 años.
- Multiparidad (haber tenido muchos hijos).
- Obesidad.


Mayor información:
Unidad de Atención Ambulatoria
Senador Estébanez 645, piso 1
Teléfonos: 45 2201 087 – 45 2201 195
E-mail: prevenir@alemanatemuco.cl
Inscríbete aquí