Verano Seguro 2015: consejos para unas vacaciones soñadas

Verano Seguro 2015: consejos para unas vacaciones soñadas

Este año, la campaña se centró en los cuidados de la piel, con el que se busca crear conciencia en la población.

, Por

Hace 14 años que Clínica Alemana Temuco realiza la campaña Verano Seguro, la que busca entregar información de las prestaciones de salud a las que pueden acceder las personas que están lejos de su ciudad, para que ante una emergencia, no deban trasladarse a sus lugares de origen e interrumpir sus vacaciones.

Con esta campaña, la institución pone al servicio de la comunidad un equipo médico de alto nivel y tecnología de vanguardia frente a cualquier emergencia, ya sea en la misma Clínica o en coordinación con los hospitales de Villarrica y Pucón para recibir pacientes derivados de estos centros asistenciales.
 

Una de las ventajas es la ubicación geográfica de la institución, ya que está muy cerca de los principales centros turísticos de la zona, además de contar con todo el respaldo de Clínica Alemana de Santiago.
 

Este año, la campaña está centrada en los cuidados de la piel, con el eslogan “¡Para disfrutar de un Verano Seguro, protégete del sol!”, con el que se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidarse de los rayos ultravioleta y prevenir, entre otras cosas, el cáncer cutáneo.
 

Asimismo, uno de los objetivos de esta iniciativa es fomentar el autocuidado, a través de la entrega de volantes educativos con información y consejos útiles. Estos serán repartidos en los principales centros de vacaciones de la IX región, en Villarrica y Pucón, del 9 al 11 y del 23 al 25 de enero. También, del 6 al 8, y del 20 al 22 de febrero.
 

Este año se entregará de regalo un parasol para el auto. Este programa incluye también la presencia de la Clínica en el Ironman 2015, el que se realizará el 11 de enero en Pucón.