Jornada de Especialistas en Avances en Cirugía Vascular y Endovascular

Jornada de Especialistas en Avances en Cirugía Vascular y Endovascular

Es organizada por Clínica Alemana Temuco, Universidad de la Frontera y SOCHIVAS, y se realizará el 29 y 30 de mayo.

, Por

La cirugía vascular periférica es catalogada como subespecialidad quirúrgica y requiere de médicos cirujanos entrenados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares. En este sentido, Clínica Alemana Temuco cuenta con un equipo de especialistas para la aplicación de modernas técnicas endovasculares, entrenamiento que se ha forjado en los últimos 15 años con formación a nivel nacional e internacional.

Justamente, el próximo 29 y 30 de mayo se realizará la Jornada de Especialistas en Avances en Cirugía Vascular y Endovascular, encuentro anual que por primera vez se desarrollará en Temuco.
 
El doctor Luis Burgos de Cea, cirujano vascular de la institución, explica que la importancia de este curso es una actualización de lo más avanzado en terapia endovascular que existe hoy en día en el país. Lo anterior enfocado en la resolución de enfermedades muy frecuentes en la población, como obstrucción de arterias y venas, además del tratamiento endovascular de enfermedades de la aorta torácica y abdominal.

“Se trata de un curso teórico y práctico que consta de presentaciones, discusiones y casos clínicos. Además se realizarán intervenciones con transmisiones en vivo desde el pabellón de hemodinamia a la sala de conferencias”, destaca.

Cuenta con una asistencia de veinte especialistas, todos  pertenecientes a la Sociedad Chilena de Cirugía Vascular y Endovascular (SOCHIVAS).

La Unidad de Cirugía Vascular dispone de un equipo de médicos especialistas encargados de la atención y el tratamiento de pacientes con enfermedades de los vasos periféricos arteriales y venosos, y de la circulación linfática.

Además, Clínica Alemana Temuco tiene un Laboratorio Vascular para el diagnóstico de estas patologías, donde se utilizan técnicas no invasivas, lo que permite una mejor percepción del problema sin riesgos ni dolor.

Algunos de los módulos serán enfermedad arterial oclusiva, accesos vasculares y módulo aorta, con temas como apoyo cardiológico a despliegue endoprótesis, aneurisma aórtico abdominal, nuevos dispositivos.

Los expositores serán los doctores Michel Bergoeing, Luis Burgos de Cea, Alejo Chávez, Miguel  Icarte, Eitan Schwartz, Francisco Valdés y Claudio Vallejos.