II Jornada de Actualización en Nutrición Clínica

II Jornada de Actualización en Nutrición Clínica

Este encuentro se llevará a cabo el próximo 23 de octubre.

, Por

Terapia nutricional en el paciente crítico, nutrición del prematuro, diabetes tipo 2 y obesidad infantil son algunos de los temas que se tratarán en la segunda versión de la Jornada de Actualización en Nutrición Clínica.

Este encuentro se realizará el próximo 23 de octubre y es organizado por las unidades de Nutrición de Clínica Alemana Temuco y del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de La Frontera (UFRO).

El objetivo es tener una instancia de capacitación en que se aborden temas de contingencia desde una mirada actualizada y con un enfoque multidisciplinario, se realizó el año pasado la primera jornada.

Algunos de los temas para este año son nutrición en la progresión de la enfermedad renal crónica, terapia nutricional en el paciente crítico, actualización en diabetes mellitus tipo 2, indicación de probióticos en la práctica clínica, manejo nutricional del prematuro y cómo enfrentar la obesidad infantil.

El evento contará con dos mesas redondas al final de cada jornada y se llevará a cabo en el auditorio Selva Saavedra de la Universidad de la Frontera. El valor de inscripción es de $20.000 para médicos, $15.000 para otros profesionales y $6.000 para estudiantes.