Punto Saludable en Portal Temuco

Punto Saludable en Portal Temuco

Alemana Temuco ofreció a la comunidad actividades gratuitas de educación y prevención en salud.

, Por

Clínica Alemana Temuco realizó un punto Saludable en el hall central del Portal Temuco, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto.

Comprometidos con la comunidad y en el marco de la campaña Nuevo Aire, Clínica Alemana Temuco organizó junto con el Diario Austral, un punto Saludable, el que se desarrolló los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto, en el hall central del Portal Temuco.

La actividad contó con información educativa y de prevención en salud, además de orientación en temas de prestaciones y coberturas. Asimismo, se llevaron a cabo diversas actividades gratuitas dirigidas a toda la familia, como toma de glicemia capilar (nivel de azúcar en la sangre) durante todo el fin de semana, además de la realización de tres talleres: primeros auxilios, actividad física y salud, y otro dirigido exclusivamente a los niños sobre la importancia del lavado de manos, este último con la compañía de dos mimos que hicieron más lúdica la información para los más pequeños. Todos esto estuvo a cargo de dos enfermeras, Damaria Pastene y Sonia Lagos, y dos kinesiólogos del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Claudio O´Ryan y Gonzalo Hormazabal. 

Asimismo, hubo entretenidas sorpresas y regalos, como bolsas reciclables tamaño supermercado, las que fueron muy bien recepcionadas por todos, debido a la nueva ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas.