Unidad de Uroginecología y Cirugía Reconstructiva Femenina

     

El piso pélvico o diafragma perineal es un conjunto de estructuras musculares y ligamentosas que soportan los órganos contenidos en la pelvis, como la uretra, vejiga, intestino delgado, recto, útero y vagina. 

Al ceder este soporte, parte del contenido pierde su ubicación natural y se originan los prolapsos. Cuando esto compromete las estructuras que le dan funcionalidad a estos órganos, aparecen las molestias locales que culminan en alteraciones de los esfínteres vesicales y anales, lo que tiene como resultado las incontinencias de orina y fecal. Además, la falla en estos elementos de soporte puede determinar la aparición de disfunciones en la esfera sexual. De hecho, está demostrado que los índices de calidad de vida mejoran notablemente después de tratar dichas condiciones. 

La Unidad de Uroginecología y Cirugía Reconstructiva Femenina de Clínica Alemana está orientada al diagnóstico y tratamiento de estos problemas. Sus integrantes cuentan con formación en centros universitarios nacionales y extranjeros del más alto nivel y están capacitados en la utilización de las últimas técnicas de estudio y manejo de las diferentes patologías.