Pensando siempre en el bienestar y tranquilidad de la comunidad local y regional, Clínica Alemana de Valdivia se preocupa constantemente de incorporar distintos mecanismos de financiamiento para facilitar el acceso a un mejor servicio y atención en salud.

Por lo anterior, se han incorporado una serie de prestaciones a través de la modalidad PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) para todos los pacientes Fonasa.


Este tipo de pago permite conocer por adelantado el valor total de la intervención, ya que incluye los honorarios de todo el equipo médico, días cama, derecho de pabellón, medicamentos e insumos de hospitalización, además de todas las prestaciones necesarias para resolver integralmente la patología asociada al PAD en cuestión.


En un principio fue agregada a esta modalidad de pago la colelitiasis (formación de cálculos en la vesícula), y partos o cesárea. A mediados del 2005 se incorporaron las hernias abdominales simples, la fimosis y la criptorquidea. Hasta la fecha también se sumaron las cirugías más frecuentes en la rama de la otorrinolaringología, como la adenoidectomía y amigdalectomía, entre otras.


Fernando Uherek, médico director de Clínica Alemana de Valdivia, explica que "nuestro principal interés ha sido que una mayor cantidad de personas tenga acceso a la Clínica. De acuerdo con la política de la institución, nos hemos preparado con un completo equipamiento y, por supuesto, con el apoyo de profesionales, para brindar una mejor atención".