¡Los labios también se deben cuidar!

La doctora Mónica Hering, dermatóloga de Clínica Alemana de Valdivia, afirma que el cuidado de los labios es muy importante, ya que la adecuada protección, evita la aparición de distintas patologías en la mucosa labial.
A pesar de que los cuidados deben ser durante todo el año, es común que en la época de frío –otoño e invierno- los labios se partan y se sequen, ya que el frío altera la descamación e hidratación, lo que deja la piel expuesta a agentes corrosivos.
Entre los principales cuidados, la especialista destaca el uso de protector solar debajo del lápiz labial. “Como la piel de los labios no contiene melanina, es vulnerable a la radiación, por lo que es fundamental utilizar bálsamos labiales con filtro de protección 15 o 30, dependiendo del tipo de exposición de la persona”, enfatiza. Estos mismos productos también contribuyen a hidratar y a restaurar, aspectos que también son importantes de considerar.
Otra recomendación es exfoliar los labios con un cepillo de dientes extra-suave, efectuando un masaje muy superficial. También se puede realizar un masaje con los dedos y luego aplicar crema hidratante. Este procedimiento se puede hacer una vez a la semana.
Además, al maquillarse, se deben elegir labiales que sean hidratantes e hipoalergénicos, sin exceso de colorantes y, de preferencia, que contengan ácido hialurónico.
Consejos:
- Evitar morderse los labios.
- Tomar abundante agua.
- Evitar fumar, tomar alcohol en exceso y consumir mucha cafeína.
- Limpiar los labios después de ingerir alimentos ácidos.
- Mantener una dieta equilibrada.