Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111

Nariz

El tipo de nariz determina mucho la personalidad, ya que causa una impresiónimportante en la persona y en quienes le rodean. Las narices caídas, largas yganchosas se asocian con la vejez, y las respingadas y bien perfiladas con lajuventud.La rinoplastía o cirugía de nariz es una de las más frecuentes en cirugíaplástica.

Las Isapres cubren la intervención cuando se realiza por razones funcionales-como alteraciones respiratorias-, o para reconstruir el daño de un accidente.Lo más importante es corregir de acuerdo a la cara de la persona, es decir, noimitar un modelo, sino buscar junto al paciente una forma adecuada a los rasgospre-existentes.

A través de una imagen computacional se puede observar el posible resultado dela operación
1.Rinoplastía: 
 
Antes Después
Habitualmente se realizan incisiones dentro de la nariz, para no dejarcicatrices visibles, y a partir de ellas se separa la piel de la estructuraosteocartilaginosa.

El soporte de cartílago y hueso se esculpe, y se agregan injertos -encaso de que sea necesario-, para dar la forma deseada. Mediante larinoplastía se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiarla forma de la punta y los contornos, corregir defectos que impidanla respiración, y recomponerla después de un accidente.

Luego, se reacomoda la piel sobre la estructura manipulada y se poneuna curación interna -que consiste en tapones para estabilizar lasestructuras operadas-, y una externa -que puede incluir un yeso parasostener la forma de la nueva nariz-.

Se trata de una cirugía ambulatoria o que requiere una estadía de unanoche. Su duración es de una a dos horas, y se puede utilizar anestesialocal o general, dependiendo del tipo de intervención, y preferenciasdel médico y el paciente.
 

• La cirugía permite estar de pieel mismo día. Se presenta un dolor e hinchazón en la zona operada,que disminuye con medicamentos adecuados; también insensibilidad enel labio inferior y mentón, debido a que la anestesia desaparece despuésde días o semanas.

• Al cabo de una semana se puede volver a las actividades normales,pero las que requieran un esfuerzo físico deben posponerse por tresa cuatro semanas.

• Además de las complicaciones menores -insensibilidad e hinchazón-,excepcionalmente se puede dar una infección al colocar el implante,lo que obliga a su extracción. En algunas personas la silicona provocaun desgaste del hueso, por el que raramente hay que sacar el implante.En casos muy infrecuentes una zona de la piel puede quedar indefinidamenteanestesiada.

CirugíaPlástica
Centro de Consultas y Diagnóstico, Av. Manquehue 1410, 11 ° piso
Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 08:00 a 14:00 hrs.
Teléfonos: 210 14 46 - 210 29 02