
Áreas de Apoyo
Manejo del dolor por cáncer y cuidados paliativos
Los pacientes oncológicos pueden tener dolor de difícil manejo, lo que deteriora su calidad de vida, para lo cual se dispone de un equipo humano especializado en la atención de pacientes. La premisa de los cuidados paliativos es que ningún paciente debería sentir dolor, ya que se cuenta con la tecnología necesaria y los conocimientos actualizados para evitarlo. En esta estapa también es indispensable la intervensión a la familia, pues es un importante foco de contención.
Atención integral
El impacto de esta patología afecta a todas las áreas de la vida, tanto de quien la padece como de su entorno, ya sea familia o personas cercanas. Para ello se cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que prestan apoyo desde un modelo biopsicosocial.
Soporte kinesiológico
Debido a restricciones de la enfermedad y tratamiento, es necesario reeducar, acompañar y mantener una actividad física adecuada a cada etapa en la que se encuentre el paciente. Para ello contamos con la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.
Guía nutricional
Dentro de los efectos secundarios del tratamiento oncológico están las posibles complicaciones relacionadas con la alimentación (náuseas y vómitos). El apoyo de la nutricionista es clave para favorecer el bienestar general del paciente.