
Tomografía computada
La tomografía computada es una técnica de imagen que combina rayos X y computación. Las imágenes se generan gracias a un haz de rayos X que gira a gran velocidad en torno al paciente sobre la región a estudiar. El sistema computacional analiza la atenuación de estos rayos y compone imágenes anatómicas que se fotografían para su estudio y análisis.
Esta técnica puede dar información anatómica y funcional de vasos sanguíneos, huesos, partes blandas y órganos internos con gran detalle. También permite la obtención de imágenes 3D del cuerpo entero para el análisis de metástasis cancerosas.
Tecnología de vanguardiaEl Servicio de Imágenes de Clínica Alemana de Valdivia es uno de los mejores centros radiológicos del sur de Chile. Cuenta con tecnología de punta y está en constante actualización de su equipamiento para así ofrecer los últimos avances tecnológicos en diagnóstico y tratamiento.
Es así como es el único en contar con un tomógrafo (scanner) de vanguardia Revolution GSI, una nueva generación de tomografía computada que ofrece imágenes de alta definición para diagnósticos más seguros a través de aplicaciones. Esta tecnología es útil en el estudio de patologías en el campo de la oncología, cardiología, destacando el estudio de arterias coronarias neurología, columna vertebral, urología y sistema musculoesquelético, entre otros.
Es un examen sencillo, rápido, seguro y que no causa dolor. En ocasiones es necesario inyectar un medio de contraste intravenoso para aumentar la capacidad de diagnóstico, lo que requiere la instalación de una vía venosa, procedimiento que es realizado por un tecnólogo médico.
Recuerde que para realizarse cualquier examen debe llamar para agendar su hora con días de anticipación, siempre con su orden médica en la mano más el rut del paciente. En general se requiere un ayuno de 4Hrs.
La secretaria de nuestro servicio le entregará las indicaciones que debe seguir para el día del examen.
Esta tecnología de vanguardia permite:
- Imágenes anatómicas y funcionales de alta definición para diagnósticos más precisos y seguros.
- Permite establecer la fase y caracterización de la enfermedad. Medición objetiva de tamaño de lesiones en control.
- Bajas dosis de radiación, muy importante en paciente pediátrico y oncológico. Éste último que debe realizarse continuamente el examen.
- Nuevo Scanner de última generación
Unidad de Imagenología
Beauchef 765, Valdivia.
Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hrs.
Teléfonos: (56) 63 224 6228 - 63 224 6238
E-Mail: imagenesvaldivia@alemana.cl