Centro de Diabetes

La Diabetología es una subespecialidad de Medicina Interna que se encarga del manejo integral de la diabetes, desde la prevención hasta las complicaciones. Comprende los siguientes aspectos:

Prevención de diabetes: insulinorresistencia, intolerancia a la glucosa y glicemia de ayuno alterada.
Diagnóstico y tratamiento: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional y diabetes secundaria a otras enfermedades.
Complicaciones: daño ocular, renal, neuropático, pie diabético y cardiovascular.
Factores de riesgo cardiovascular: dislipidemia, hipertensión, tabaquismo.

El cuidado de la diabetes requiere del trabajo de un equipo multidisciplinario. Por este motivo el Centro de Diabetes de Clínica Alemana está integrado por nueve médicos diabetólogos, cuatro nutricionistas clínicas con experiencia en esta patología y una enfermera educadora en diabetes.

El equipo realiza semanalmente reuniones y discusiones de casos, lo cual se traduce en una medicina más eficiente y personalizada con un enfoque integral.

Asimismo, Clínica Alemana cuenta con todas las especialidades de apoyo para el manejo precoz de las posibles complicaciones que se pueden desarrollar con la diabetes: oftalmología, cardiología, nefrología, cirugía vascular y fisiatría. Además, el Laboratorio Clínico y el Departamento de Imágenes permite realizar todos los exámenes necesarios para realizar un buen diagnóstico y tratamiento.

El Centro de Diabetes se encuentra ubicado en la Unidad de Nutrición y Diabetes, en el segundo piso del Centro de Diagnóstico, a un costado de Kinesiología.

 

videos diabetes




Aprendamos de diabetes


Charla
Alimentación Saludable


Charla
Diabetes y Alimentación


 

Infórmate en Centro de Nutrición y Diabetes

Av. Manquehue norte 1410, Vitacura. 2° piso.

Teléfono: (56) 22210 1077 - (56) 22210 1211
Movil: 02 2210 1077
Email: preveniressalud@alemana.cl